viernes, 25 de julio de 2014

HABLEMOS DE PORTADAS (#1)

¿Cuántos de vosotros habéis comprado un libro debido al flechazo instantáneo que habéis sentido al ver su portada? ¿Y cuántos habéis rechazado un libro si ésta no os ha convencido?
No es que seamos superficiales, pero, como diría Augustus, no debemos privarnos de los pequeños placeres de la vida como admirar la belleza en forma de portadas irrepetibles que alegran nuestras estanterías. Además, debemos sentir una pequeña atracción por su físico de papel para coger un libro en medio de tantos y leer esas sinopsis que nos sumergen en nuevos mundos en cuestión de segundos. 

Así, yo he decidido crear esta sección donde hablaré en cada entrada de dos libros cuya portada me haya hecho comprarlos y que luego me hayan sorprendido tanto positiva como negativamente por sus historias. También, esporádicamente, comentaré libros de mi lista de deseos que estén allí porque desde que los vi, mis ojos los registraron como centro de atención y no pararé hasta leerlos.


En la primera entrada me gustaría hablar de un libro que, como muchos ya sabréis, se convirtió en uno de mis favoritos cuando apenas llevaba unas veinte páginas. Llevo leyendo fanfictions sobre Harry Potter desde hace varios años y Fangirl fue un soplo de aire fresco que me ayudó a recordar muchas de aquellas historias y reafirmó mi corazón de fangirl. Sé que a muchos de vosotros os pasará cuando veáis este libro en las novedades de Alfaguara y os recomiendo que sigáis vuestros instintos. 
Si queréis leer una historia sobre cómo encajar a pesar de tus gustos (o gracias a ellos), las inseguridades que acarrea el primer amor, la problemática de tener familias complicadas, sobre amistad, decisiones, escritura y determinación, éste es vuestro libro. Porque, como dije en la reseña, hay historias que nunca se olvidan y me gusta pensar que ésta es una de ellas.


Shatter me (Destrózame en español) es una novela distópica que cuenta la historia de una chica con un poder muy peculiar: su tacto es capaz de matar. Y, por ello, es recluida en una celda acusada de asesinato. 
Aún no puedo decir si el libro ha llegado a calar en mí porque llevo leídas apenas unas cuántas páginas, pero con esta increíble portada y una sinopsis brillante llena de contradicciones de la mente de la protagonista, decidí comprarlo sin la menor duda. La portada en español, sin embargo, es muy diferente y aún no entiendo por qué la han modificado tanto, porque, para mí, esto es una obra de arte. Pero si os ha llamado la atención y os interesan las distopías tanto como a mí, os animo a darle una oportunidad a lo que creo que va a ser una lectura irrepetible.






Por último, os presento Ink, de Amanda Sun (Tinta en español). Aún no lo he comprado, por lo que no puedo deciros hasta qué punto merece la pena su lectura. Sin embargo, cuando vi esta preciosa portada oriental no pude contenerme y quise saber enseguida de qué iba algo tan especial. De hecho, la tinta está en la sangre de la protagonista y, "con el amor, cobra vida". Y es que Katie es capaz de hacer que sus dibujos cobren vida de verdad.
El libro ya está publicado en español por Oz Editorial, al igual que Destrózame, para aquellos curiosos a los que les hayan entrado ganas de adquirirlos.




Espero que os haya gustado la sección y me encantaría leer vuestros comentarios sobre qué os ha parecido y todas las recomendaciones que podáis hacerme. Un besito lectores.

21 comentarios:

  1. Holaaa
    Si, me declaro culpable..algunas veces leo un libro por su portada...
    Shatter Me me llama desde hace tiempo, ¡Quiero leerlo!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo en cuanto acabe divergente me pongo en serio con él :)

      Eliminar
  2. ¡Me olvidaba!
    Te he nominado en mi blog: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/07/premios-liebster-award-2-y-3-he-vuelto.html :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encantan las portadas que has elegido para la sección :) Como ya te dije Fangirl ya la tengo en mi estantería y tengo muchas ganas de leerla, al igual que Shatter me que tiene una portada preciosa. Por cierto, la portada de Ink me gusta mucho más la que has enseñado que la que tenemos en español, tiene buena pinta la historia :D
    ¡Muy buen comienzo de sección!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, las portadas en inglés, al ser las originales, suelen ser mucho más bonitas (y más baratas, así que siempre me compro los libros en inglés jajajajja)
      Espero que te leas Fangirl y hagas una super reseña que leeré encantada :)
      Gracias!

      Eliminar
  4. Yo desde luego me enamoré de la portada de Fangirl, y me lo hubiera comprado de haber podido jajajaj. Las otras dos son realmente bonitas, si las viera seguro que también me paraba a mirar el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ;)
    Me encaaaanta esta sección y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices <3
    Ahora mismo no se me ocurre ningún libro que me haya decidido por la portada -.- los únicos que me vienen a la cabeza son los de Mystic city :)
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da miedo que tú me recomiendes cosas, que me acaban gustando y mira, ya tengo Shatter me en la estantería!

      Eliminar
  6. Las ultimas dos me encantaron! jaja yo también los elegiría por la portada, Shatter me, lo tenia en la mira por eso, ademas lei la sinopsis y me gusto. Pero la portada fue lo primero ajaj
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Las dos últimas portadas me parecen preciosas, pero si tuviera que elegir una elegiría la última. Me enamoran los colores y el dibujo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Me uní!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Primer comentario en tu blog ;)
    Me encata la portada de Shatter me, en mi blog la tengo catalogada como una de las portadas más bonitas, aunque la historia no me haya convencido del todo...
    En cuanto a Tinta, me gusta mucho la portada original, yo lo tengo en castellano pero sin duda esta es mas bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de verdad que Shatter me no me decepcione, que tengo muchas ganas :(
      Y Tinta, sí, vi la portada en español y dije: me quedo con la inglesa.
      Un besito :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Fangirl (que además querría leerlo antes que Eleanor & Park), y todo el mundo dice que es genial :) Destrózame también tiene buenas críticas, pero la verdad es que la sinopsis no me acaba de llamar la atención :S Y de Tinta solo puedo decir que a mí también me llamó la atención la portada, pero no he visto reseñas demasiado positivas, así que no creo que me anime :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo quise leer antes que Eleanor & Park, el cual todavía no he leído :(
      Shatter me, me recuerda a Xmen y por eso le tengo tantas ganas :)

      Eliminar