miércoles, 4 de marzo de 2015

WE WERE LIARS, DE E.LOCKHART



Título: We were liars
Autor: e.lockhart
Editorial (en inglés): Hot Key Books
Género: Ficción (jóvenes adultos)
Saga: No
Páginas: 242
Año publicación: 2014


Welcome to the family Sinclair.

Hoy os traigo un libro cuya recepción entre los lectores ha dado bastante dolor de cabeza a aquellos confusos que no sabían si darle una oportunidad. Incluso yo, cuando lo empecé a leer (o a escuchar, que al fin me he atrevido con los audiolibros), era un poco reticente a creer que me iba a enganchar. Pero ya sabéis lo que dicen, para juzgar hay que conocer. Y menos mal que me atreví a coger el libro, porque hacía bastante tiempo que una historia no me dejaba con ese sentimiento de vacío existencial al acabarlo.

No os puedo contar mucho de la trama porque We were liars DEBE leerse sabiendo lo mínimo posible sobre ella. Incluso la sinopsis del libro nos dice: “Si alguien te pregunta cómo acaba, MIENTE”. Así, lo único que debéis saber es que la historia gira alrededor de la familia Sinclair. Una familia perfecta para todos aquellos que la observan desde el exterior. Y es que los Sinclair son rubios, consiguen todo lo que quieren y tienen mucho, mucho dinero. Tanto, que tienen una isla en la que pasan todos los veranos. Y en ese isla es donde se desarrollara toda la acción.

“We are Sinclairs. Beautiful. Privileged. Damaged. Liar. We live, least in the summertime, on a private island off the coast of Massachusetts. Perhaps that is all you need to know.”

El libro comienza con un árbol de familia y un mapa de Clairmont, la isla. Una gran idea cuando comienzas a establecer lazos y asociaciones al principio de la historia. Al escuchar el audiolibro, no lo tuve tan visible, pero imagino lo mucho que tiene que ayudar a aquellos que lo lean en papel. Otro punto fuerte del libro, aunque muchos lo hayan criticado, es la fuerza con la que la autora personifica la emoción de la protagonista. Puede pasarse de exagerada, pero para mí era una manera muy visual y bonita de entender los sentimientos de Cadence durante el libro. Sabemos que no le van a dar un balazo de repente, pero es una definición gráfica bastante acorde con la idea de que alguien te rompa el corazón, por ejemplo.

El misterio que rodea la narración de la protagonista, la mezcla de cuentos de hadas para explicar algunas partes de la historia, el momento en que todo se revela, los protagonistas, sus lemas. Gat. Su Gat. Ojalá My Gat. E. Lockhart ha conseguido escribir un libro que dista mucho de lo que estamos acostumbrados a leer. Y a mí se me escaparon tantas pistas, tantas pruebas autoconclusivas que quiero releérmelo sabiendo todo lo que sé. Porque las historias siempre son diferentes dependiendo el momento en que las leamos y la información que tengamos cuando lo hacemos.

“I will prove myself strong when they think I am sick.
I will prove myself brave when they think I am weak.”


En la vida hay dos tipos de libros: los que te hacen sentir algo y lo que no. Y yo me he dado cuenta de que cuando te encuentras con alguno del primer grupo, sólo puedes compartirlo con el mundo y esperar que a los nuevos lectores les mueva tanto por dentro como a ti. Y como dice Cadence, haced siempre lo que tengáis miedo de hacer.

4.5/5

31 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar. Igualmente me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ai pues tiene buena pinta!! Y la verdad es que no creo que llegue a defraudarme. Veré si lo encuentro;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me paso para decirte que hay dos premios en mi blog. http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2015/04/premios-best-blog-6-best-blogger.html

      Eliminar
  3. Paso de puntillas porque no quiero spoilearme demasiado con este libro, quiero que me soprenda totalmente! :) pero tengo muchas ganas de leerlo y he visto que le has dado una puntuación muy alta, así que en breve yo creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña! :-**

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Wohhh! No conocía este libro, y la verdad que después de leer tu reseña he decidido que tengo que apuntarlo a mi lista. Me he quedado con ganas de saber más sobre la familia Sinclair y todo lo que esconden.
    Muy buena reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues estaba un poco reticente con este libro porque no lo ponía muy bien y decían que el "misterio" era bastante ridículo, pero has hecho que me entren ganas de leerlo *__*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que es muy misterioso, pero no sé si leermelo en inglés o esperar a que lo saquen en español. Tiene un inglés muy difícil? Un besito<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Conocía este libro de haberlo visto por ahí, sabía que tenía buenas críticas pero no había leído ninguna hasta ahora, y la verdad es que me has dejado con las ganas, unas enormes, de conocer este libro *-* Sin duda me lo apunto para comprarlo, ahora que me estoy animando con el inglés :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues ya son tres personas que me recomiendan este libro y ahora que leo tu reseña, le tengo mas ganas. Ya va como de 4to en mi lista de por leer. Seguro termino los dos de ahora y sigo con este.
    Saludos linda :))

    ResponderEliminar
  9. Pues ya son tres personas que me recomiendan este libro y ahora que leo tu reseña, le tengo mas ganas. Ya va como de 4to en mi lista de por leer. Seguro termino los dos de ahora y sigo con este.
    Saludos linda :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag: Control remoto. Te dejo mis respuestas aquí, espero que si te gusta te animes a hacerlo.
    http://librosprocedentesdeunamor.blogspot.com.es/2015/03/booktag-control-remoto.html
    Un beso :)
    Pd: me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que llevo queriendo leer este libro y al final aún no lo he empezado, así que espero leer pronto aunque me gustaría leerlo más en verano (:

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, te hemos seguido. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Julieta del blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    conocí tu blog a través de la iniciativa: ¡seamos seguidores!
    Yo ya te estoy siguiendo y me gustaría que también te pases y me sigas :D
    saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que me llama mucho la atención este libro. Ya solo el titulo me hace querer leerlo. Y viendo la puntuación que le has dado tiene que estar genial. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La portada es preciosa *-* y la verdad el libro me parece bastante curioso por lo que nos cuentas, me lo apunto! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  17. One day I looked at Gat, and he seemed, well, like he was mine. Like he was my particular person.
    —Cadence

    Hola!!
    Yo comencé este libro en diciembre y por mis exámenes finales tuve que suspenderlo, después me lié con los libros del Secret Santa y lo dejé de lado, pero pienso volver a retomarlo porque sinceramente me gustó muchísimo, hacia la mitad del libro no quería parar de leer, jajajajaja.

    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Holaaa :3
    woow! bueno a mi no me gustó nada así que lo abandoné en la página 100.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    La verdad es que es la primera vez que veo éste libro xD Pero parece que no está en español, sólo inglés. Me gustaría leerlo porque si dices que transmite tanto y te hace sentirte así... Lo buscaré y a ver si me animo, aunque sea en inglés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, que intrigante lo de la sinopsis jajajja, te he nominado a unos premios en mi blog por si te apetece echarles un vistazo, un beso! http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
  22. Mmm me intrigaste con este libro. Espero poder leerlo en algun momento!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Wow casi no leí nada de tu reseña porque todo el mundo habla que hay que leerselo sin saber lo menos posible XDDD
    Pero me guardo tu reseña para más adelante! jajaja :P
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  24. Hola! Te he nominado para un premio. Si puedes pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Regresaaaa ;) Extraño leerte. Espero te este yendo bien. Saludos un besote!

    ResponderEliminar
  26. HOla!!! Le tengo muchas ganas a este libro, la portada el titulo me llaman demasiado la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. book whose story is very interesting and makes the reader hooked to read

    ResponderEliminar
  28. What's Happening im new to this, I stumbled upon this I have found It Diabazoleabsolutely useful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other users like its helped me. Great job.I have to admit this content was very worthwhile. I discovered you with a google search and was rather stunned at your rank for this article.http://www.supplements4help.com/diabazole/


    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar