jueves, 28 de agosto de 2014

EXPRESIONES CURIOSAS (#1): "VOY A ARREGLARME"

Sé que este es un blog de literatura y libros, pero a veces no puedo evitar que mi vena traductora salga a la luz y empiezo a analizar lingüísticamente todo lo que leo. Y como los libros se componen de palabras y expresiones, no me alejo mucho del tema.

Leyendo varios libros este verano, me llamó la atención la facilidad que tenemos para decir que "vamos a arreglarnos" cada vez que nos vestimos, maquillamos y peinamos para cualquier ocasión. Voy a arreglarme. Como si fuéramos mecanismos controlados que necesitan aceite en sus engranajes o un ajuste de cables para poder funcionar. Como si estuviéramos rotos y lo único que puede arreglarnos es el hecho de ponernos kilos de maquillaje para que no se vean las heridas.

Lo decimos constantemente y pocas veces se nos ocurre que la solución para "arreglarnos" no radica en ponerse máscaras de productos químicos que combinen con vestidos espectaculares. O una camisa a juego con las zapatillas. Porque siempre estamos algo rotos. Probad a poneros rimmel cada vez que os rompan el corazón y ya me diréis si duele un poco menos. Pero creo que sabéis la respuesta.

Y cómo cambiarían las cosas si cada vez que fuéramos a arreglarnos significara que hemos ido a dar un abrazo a nuestra madre o a hacer un viaje que nos ayude a descubrir qué es lo que queremos ser en esta vida. Arreglarse mediante conversaciones intensas, abrazos reconfortantes y, ¿por qué no? lágrimas que saquen todo lo que llevamos dentro. 

Un día dije que si dejáramos al lado el fanatismo que sentimos hacia algunas personas y aprendiéramos a querernos un poco más, comenzaríamos una revolución social. Y lo repito.

Yo, por mi parte, voy ahora a arreglarme. A reírme con mi hermano, hablar con mis mejores amigas y redescubrirme día a día. Y no, no llevo maquillaje puesto.

28 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy muy de acuerdo contigo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero qué entrada tan preciosa, estoy completamente de acuerdo contigo :,)

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa entrada que has hecho Isabel! ^^
    Cuando estaba leyendo la entrada asentía por todo lo que estabas diciendo, ya que has plasmado una gran reflexión sobre cómo la sociedad se queda solo con lo superficial sin mirar mas allá.
    Ya te digo, ¡me ha encantado! ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita, cada vez que veo un comentario tuyo me alegras :)

      Eliminar
  4. Jo, Que bonito ❤ Ojala todas las mujeres se arreglasen a si de bien. Sin duda todo sería muy diferente y desde luego mejor. Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  5. Está genial esta entrada, la verdad que a modo de nueva sección me gusta, así que te animo a que sigas con ella :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si vuelvo a encontrar algo de lo que merezca la pena hablar en esta sección, lo haré :)

      Eliminar
  6. Me dio risa lo de kilos me maquillaje y me recordó a esas que se ponen medio kilo hasta para ir a comprar el pan, yo a por el pan he ido hasta en pijama XD y de normal para arreglarme lo que se dice en el don de la palabra es o para grabar, salir a dar una vuelta o la escuela
    RT a lo del rimmel
    Yo en ese caso estoy en modo de reparación urgente XD, me ha gustado tu nueva idea de "arreglar"
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O hasta para bajar la basura, que es peor todavía. Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Me encantó. Qué digo me encantó, me fascinó en todos los aspectos tu opinión. Ojalá fuera tan fácil arreglarnos. Hermosa forma de pensar.
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
  8. Mr ha encantado esta entrada! Vaya capacidad para encontrar el verdadero sentido que debería tener esa expresión. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una lectura preciosa y me encantaría leer más cosas tuyas aunque no tengan mucho que ver con los libros.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me animaré a publicar más a menudo textos como éste :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Una reflexión muy interesante, lo mejor es ir natural, ya que maquillamos no significa que seamos mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta tu reflexión y creo que el lenguaje muchas veces dice cosas sobre nosotros mismos y sobre nuestra cultura de las que no somos conscientes. Sería mucho mejor si tú utilizáramos la expresión voy a arreglarme para hablar de nuestro equilibro emocional y no de nuestro físico. Aunque tengo que reconocer, que eso suena muy parecido a la expresión de los americanos/ingleses I will fix you/ I can't be fixed que siempre me chirrió un poco. La primera vez que la escuché me hizo mucha gracia, porque da la sensación de que los seres humanos podemos ser "arreglados" como una máquina, como si alguna vez pudiéramos llegar a ese punto perfecto donde ya no estamos rotos o incompletos, lo que es imposible. Prefiero utilizar I will grow in it o I will grow in you, porque no nos veo no como algo que tiene que ser arreglado, sino como los árboles que utilizan lo que hay a su alrededor para crecer y sea bueno o malo lo incluyen como parte de ellos mismo. Por que creo que no me he expresado muy bien te dejo la explicación gráfica, dónde nosotros somos el árbol y la bicicleta son nuestros problemas. http://www.axisstudiosdesign.com/unusual-tree-growth-3.jpg Eso sería exactamente I will grow in it jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Y sí, siempre he reflexionado sobre "i will fix you" y más después de escuchar la canción de Coldplay. Eso sí, millones de gracias por darme a conocer la otra expresión porque no la conocía.
      Un besito enorme :)

      Eliminar
  12. Jajaja me encanto tu reflexión! que bonita es esa manera de arreglarse :)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te he nominado al premio best blog, pásate para verlo.
    http://laspalabrasdemikel.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog-x2.html

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me ha encantado la entrada, tiene mucha verdad. No me había puesto a pensar de esa manera y si, la mayoría de personas actualmente se interesan demasiado en el aspecto físico ¿Y lo interior? Pues ahora me voy a arreglar. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Sabias palabras!
    Yo siempre he dicho que si las personas se fijaran menos en el exterior y mas en el interior, en los sentimientos, y esas cosas, viviriamos en un mundo mejor, sin tantas guerras. Es realmente triste ver hoy en dia tantas relaciones interpersonales fallando por el simple hecho de no apreciar a las personas por su escencia, por fijarse solo en las apariencias. Y no me refiero solo a relaciones amorosas, sino tambien a relaciones familiares, amistosas e incluso laborales. Nada como un estudio sustancial y minusioso de nosotros mismos, de nuestro ser para lograr ser mejores personas y vivir en plenitud con uno mismo y con el resto del mundo. Es en gran parte lo que estudia mi carrera. Como llegar a ser mejores personas y aceptarnos tal y como somos. Ojala mas personas pensaran como tu.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá más personas pensaran como tú. Preciosa reflexión dentro de la mía, un placer leerte :)

      Eliminar