domingo, 20 de julio de 2014

FANGIRL, DE RAINBOW ROWELL

Gracias a sus aclamadas historias de Fanfiction que cuentan con miles de seguidores en Internet y a su hermana gemela Wren, Cath no tenía que preocuparse de afrontar nuevas experiencias o situaciones de la vida real ella sola. ¿Para qué necesitamos experimentar algo si podemos escribir sobre ello? Sin embargo, todo cambia cuando empieza su primer año de universidad.

Wren decide independizarse de su hermana para así conocer gente nueva, ir a fiestas, emborracharse y, en definitiva, ser joven, por lo que Cath acaba compartiendo una habitación lejos de la residencia de su hermana con la interesante, misteriosa y peculiar Reagan. Así, dadas sus inevitables nuevas circunstancias, nuestra protagonista aprenderá a buscar el equilibrio entre la ficción y la realidad mientras desarrolla sus habilidades como escritora y descubre la intensidad provocada por emociones que no había experimentado en su vida.

En esta nueva etapa, Cath conocerá al sonriente Levi, quien le servirá como ventana hacia el mundo exterior y le hará reconocer que hay sentimientos que no pueden explicarse con palabras. Cath, así, también aprenderá a vivir sin el respaldo de su hermana y se enfrentará a duras decisiones familiares que la convertirán en una joven más segura e independiente.

Antes de comentar mi opinión sobre esta novela, debo decir que Fangirl es uno de esos libros que te conquistan, ya de primeras, con su portada. En mi caso, fue un flechazo e, independientemente de su contenido, sentí la necesidad de comprarlo. Luego descubrí que, a veces, las primeras impresiones pueden ser acertadas y acabé leyendo una apasionante historia que me dejó totalmente enganchada hasta que acabé de leerla.

Adoro tanto los personajes “reales” de la historia como Baz y Simon, los protagonistas de la saga que aparece en el libro y sus Fanfictions, y de verdad que no sé a quiénes estaba más enganchada en determinados momentos. Las similitudes de Simon con Harry Potter rozan el límite de la sutileza, pero sabemos que es una saga alternativa porque en el libro aparecen referencias a la primera, algo que me inquieta y me encanta al mismo tiempo. Tampoco me había planteado nunca una relación amorosa con tanta química como la que tienen este héroe y su irrepetible némesis.

Por otra parte, hay veces en las que podría haber llorado de lo identificada que me sentía con Cath y otras en las que no entendía ninguna de sus reacciones y le daba patadas en mi imaginación para que entrara en razón (algo que nunca hacía). Menos mal que el fantástico Levi venía a solucionarlo todo como no podía ser de otra forma. Sin embargo, después de leerme Un beso en París, me di cuenta de que Levi era demasiado perfecto ya que raramente se enfada aunque tenga la razón, siempre está sonriendo y es paciente y amable a más no poder. En su momento, me cautivó completamente, pero comparándolo con St Clair, veo que el último es mucho más real y factible como ser humano. Ya comenté lo cansada que estoy de personajes perfectos idealizados que crean numerosas expectativas pero que no son verosímiles.

También adoro la relación que tiene Cath con su padre y las pequeñas referencias a los trabajos de la clase de escritura creativa. Por último, los personajes secundarios como Raegan o Nick tienen mucho poder argumental en la historia y es algo que disfruté mucho.

Fangirl, en definitiva, es una de esas cosas que no deberían olvidarse con el tiempo (como el primer amor) y os lo recomiendo a todos aquellos que estéis buscando una historia que recordar. Por mi parte, le doy cinco estrellas sobre una puntuación máxima de 5.



Además, para todos aquellos que queráis leer esta historia en español, la editorial Alfaguara la publicará el 29 de octubre.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Había leído otras reseñas, pero no me terminaban de convencer, la tuya me ha gustado mas, por que has sido mas clara. Me lo voy apuntar en la lista, para que no se me olvide, y esperare hasta el 29 de octubre jaja gracias, nos leemos pronto, besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte convencido, a mí, sin duda, me gustó mucho :)
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta mucho como escribe la autora. Esperaré a que se publique en español :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque cueste creerlo, aún no me he leído Eleanor & Park, pero tengo muchas ganas :)
      Espero tu reseña cuando lo leas!

      Eliminar
  3. Debo decir que la sinópsis no me llamaba mucho, pero ahora con tu reseña (que es la primera que leo de este libro) creo que podría darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya convencido al menos un poquito :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holi :D
    Ya solo con el título me llamó mucho la atención, todas tenemos una pequeña -o no tan pequeña- fangirl en nuestro interior, y me ha encantado que se haya escrito sobre ello y sobre los fanfics, que están tan a la orden del día.
    Me encaaaaanta Levi <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) En cuanto salga en español lo leeré ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ohhh como ya te dije tengo muchas ganas de leerme el libro, y espero hacerlo pronto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Somos nuevas por tu blog y nos ha gustado mucho, por eso nos suscribimos. Te hemos nominado al "liebster award", aquí te dejamos el enlace: http://bookingbooks29.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html
    Esperamos que te animes, un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tus reseñas me estoy empezando a acercar a la novela juvenil haha y eso que, se supone, no me gustaba.
    Besoso ! :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaajajaj uno de los mejores comentarios que he leído hasta ahora. Me alegro muchísimo de que te acerques aunque sea un poquito porque algunas historias merecen la pena. Un besito :)

      Eliminar
  10. He leído muy buenas reseñas de este libro y creo que apenas lo vea trataré de conseguirlo ¡Prometo leerlo apenas pueda! :)

    Te nominé a un liebster award, por si deseas hacerlo aquí está el link :3 http://lamadrigueradecat.blogspot.com/2014/07/video-liebster-awards-2-3.html#comment-form

    ResponderEliminar
  11. Te ha gustado mucho, definitivamente lo leeré y ya te digo que me ha parecido. Lo vendes muy bien y creo que me has convencido¡¡ si, si, besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que me encanta yo también me sentí identificada en algunas ocasiones. Es verdad Levi llega a ser demasiado perfecto en comparación con St Clair, recuerdo que cuando leí Ana and the french Kiss fue lo que mas me gusto que el se enojara y fuera real.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que St Clair tuviera miedo a estar solo también me impactó mucho.
      Besitos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, las miles de reseñas que he leído, todos hablan maravilla de éste, así que por lo tanto, tiene que caer en mis manos!! A todo esto, tienes un premio en mi blog, si quieres te pasa <3 Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh Levi <3
    Es verdad es que el chico tiene más paciencia que un santo!! jajaja pero a mi me tenía completamente enamorada *.*
    Cath es graciosa y única, y con todo su fangirlismo no puedo evitar sentirme identificada con ella jajaja :)
    A mi es un libro que sin duda me encantó y no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. Lo recomiendo sin duda.
    XoXo

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel (Como yo jaja), me gustó mucho tu reseña, me pasó igual con Cath, algunas veces me sentía identificada con ella mientras que otras no entendía sus reacciones, pero me gustó bastante el libro. Te dejo mi blog por si quieres pasarte, un beso. http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar