sábado, 10 de enero de 2015

Latidos asíncronos y corazones oxidados

Pulsaciones son mis ganas de volar expresadas a través de palabras. Las veces en que los "confío en ti" vencen a los "no puedo". Pequeños pasos de gigante que quieren aprender a correr. Algunas victorias y todas mis derrotas. Pulsaciones son mis palabras, y espero que os gusten.

Hace tiempo que tus latidos inestables no coinciden temporalmente con los míos. Mi sístole y mi diástole agonizan habiéndose acostumbrado a acelerarse en perfecta sincronía a los movimientos de tu corazón. Y con ellas, mi frecuencia cardíaca experimenta variaciones dispares que dependen de la proximidad de tu cuerpo. Te tengo miedo. Decías. Ahora me percato del significado amargo de estas palabras y de lo obcecada que estaba en no sentir algo que –inevitablemente- ya sentía.

Yo sí que te tenía miedo. Pero era más fácil aferrarse a reglas absurdas que a auténticos sentimientos para sentirme libre. Porque nadie me explicó que libertad no era sinónimo de soledad y yo seguía adherida a ese retazo de consciencia que me decía que no podía sentir con tal intensidad en tan poco tiempo sin precipitarme contra el suelo y quebrarme por dentro.

Ahora la que vive con las consecuencias es esta hipócrita con hogueras en las mejillas cuando te sueña e ilusiones despedazadas por este maldito orgullo que hizo que te marcharas. Y ahora sigo teniendo miedo. Miedo a que no seas feliz y a no recordar como me incendiaba los labios el contacto con tu piel. A no escuchar tus palpitaciones convulsas cuando estábamos a míseros centímetros de tocarnos y a no sentir tu sutil tacto acariciándome el alma.

Sospecho que es lo que merezco por no haber sido valiente cuando debía y ahora escribo para evadirme de la nostalgia que supone evocar cada gramo de tu piel y dejar de sufrir el castigo de tener su olor impregnado en la memoria –y en el corazón. Sobre la proporción de los sentimientos, ya vino Neruda a explicarnos qué corto es el amor y qué largo el olvido. Así que no vengáis ahora a hablarme de arrepentimiento.

8 comentarios:

  1. Es precioso, me encanta muchísimo cómo escribes.
    Yo tengo un blog anónimo en el que escribo sobre cosas así, y buf.
    Escribes de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito :")
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, un texto realmente precioso :)
    Me quedo por tu blog, por cierto, he visto el libro que te estas leyendo y tengo unas ganas tremendas de saber tu opinión ya que yo también me lo leí en su momento.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el titulo que le has dado y "hogueras en las mejillas",
    Tienes a otra seguidora por aquí :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta como escribes.
    Tienes a otra seguidora y un premio en mi blog: http://sonne-paperdreams.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos miedo pero... lo importante es enfrentarlos y superarlos. Me encanta como escribes¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Menuda escritura terapéutica. Me encanta el texto y me encanta el estilo personal tan original que tienes.
    Llego tarde, pero no quiero pederme nuevas maravillas como esta. Tienes un nuevo seguidor.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar