miércoles, 3 de septiembre de 2014

WRAP UP AGOSTO

Con los preparativos del Erasmus y las distracciones veraniegas propias del mes de agosto, no he podido hacer todas las reseñas que me gustaría, pero sí que he seguido leyendo como siempre y aquí traigo el wrap up o "resumiendo lecturas" de este mes.


Comencé el mes con la continuación de esta increíble saga y me leí Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En mi opinión, éste es uno de los mejores libros de toda la saga porque contiene viajes en el tiempo, se introducen a los dementores, aparecen Sirius Black y el profesor Lupin y, por supuesto, Hermione le da un puñetazo bien merecido a Draco. Me parece brillante, cambia un poco la temática de los dos primeros años y empezamos a descubrir cosas de James y Lily, los padres de nuestro protagonista. Así, como ya sabéis, no puedo dejar de recomendar la saga entera a todos aquellos que adoren la literatura. 5/5



Después seguí con Insurgente, que, en mi opinión, es como una maraña de descripciones, pensamientos y reflexiones repetitivas alternada con momentos esporádicos de acción en los que no se avanza con la historia hasta que llegamos al último capítulo. No pude soportar al personaje de Tris durante todo el libro porque se vuelve más insensible que una figura de hielo y bajó considerablemente el nivel que esperaba de una saga como Divergente. Aún así, la historia sigue pareciéndome interesante y no tardaré en empezar el último libro. 2.5/5




De todos los libros de John Green, Looking for Alaska es el único que ha conseguido dejarme indiferente. Alaska me recordaba todo el tiempo a la Margo de Ciudades de Papel y el gran misterio que gira en torno a ella me resultaba predecible desde el principio. Creo que John Green crea arte con cada combinación de palabras que escribe y hay párrafos con discusiones filosóficas en las que incluso se tocan temas de religión que no pasan desapercibidos de la fuerza que tienen, pero no he logrado sentirme identificada con los personajes ni sentirme atraída por la historia. 3.5/5



Por trece razones, sin embargo, resultó ser terriblemente impactante e innovador. Me gustó leer la historia desde la perspectiva de uno de los protagonistas secundarios y la forma que tiene el autor de intercalar las voces de los audios de Hannah y los pensamientos de Clay me resultó muy buena. Conforme pasaba las páginas descubría la imperfecta belleza de las historias que no tienen el final feliz esperado en el que la protagonista recupera la ilusión por vivir y así, en la novela, encontramos personajes que ya no pueden influir positivamente en la vida de Hannah, pero que pueden cambiar su forma de ser y la vida de otras personas. 4/5


Laura Gallego siempre ha sido una autora muy importante en mi vida. Y es que gracias a ella aprendí qué es sentir ese amor por la lectura que la convierte en una pasión constante y  hace que te acuestes siempre con un libro en la mano. Memorias de Idhun siempre será, para mí, su mejor saga, pero debo admitir que Donde los árboles cantan me sorprendió mucho. El principio se me hizo demasiado rápido en algunas ocasiones y desmoralizantemente lento en otras. Pero al llegar a la mitad de libro, cuando aparece un personaje muy especial, me sumergí completamente en la historia y la acabé con un puñado de lágrimas y un corazón hinchado de sentimientos contradictorios. 4.5/5




Después de la historia de Viana y Uri, me quedé con más ganas de Laura Gallego y decidí leerme El libro de los portales. Me encantó la trama, la historia de los pintores de portales me pareció original y, cada vez que se cruzaban las vidas de personajes tan diferentes, aplaudía por dentro. Sin embargo, se me hizo una historia mucho más lenta y pesada que otros libros de la misma autora y no la disfruté como me hubiera gustado. Aun así, sigo recomendándola porque merece la pena y espero subir pronto la reseña de ambos libros de esta autora. 3.5/5 




Por último (y aumento la imagen porque me parece una novedad con respecto a todo lo demás), me decidí a leer el primer volumen de un cómic que me recomendaron: Defense Devil. Esta historia habla de Kukabara, un demonio que fue expulsado del infierno y que decide convertirse en abogado de aquellas almas que han sido acusadas injustamente. En el primer volumen se resuelven el caso de un chico que parece que había golpeado a varias personas antes de tener un accidente y el de una adolescente que parece haberse suicidado. En mi opinión, en el cómic se mezcla la seriedad de no juzgar a una persona sin conocer todas las causas y la ironía del protagonista. Me reí mucho durante muchas escenas y la mascotita del protagonista me parece tremendamente dulce para ser un demonio. A todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del manga o leer algo diferente, os lo recomiendo. 4/5



Y esto es todo por el momento. En cuanto me mudé espero poder publicar con mucha más frecuencia y contestar a todo lo que no haya hecho. Muchas gracias por leerme y os animo a leer una reflexión que hice sobre la expresión "Voy a arreglarme". Un besito a todos.

14 comentarios:

  1. Muy interesantes todas tus lecturas de agosto.
    De Harry Potter, que puedo decir, es mi saga favorita; con Insurgente coincido con lo que mencionas, no me gustó tanto como el primero y me constantemente quería golpear a Tris...tengo muchas ganas de leer Donde los árboles cantan...en realidad tengo muchas ganas de leer a esa autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) De los que mencionas solo he leído Donde los árboles cantan, una maravilla. Me gustaría leer por trece razones,el libro de los portales y buscando a Alaska. Aunque este último tardare en hacerlo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente el de El libro de los portales y me apetece muchísimo leerlo. Y este mes tengo de lectura conjunta el de por 13 razones así que me alegro que te haya gustado jajaja.
    Buenas lecturas este mesecillo. Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Aunque quieras pegarme después de decir esto, nunca he leído nada de Laura Gallego. Y tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    ¿Que decir de HP? Es una saga maravillosa y el 3 es mi favorito <3
    Donde los árboles cantan es genial,una historia preciosa y mágica.
    El libro de los portales no es el mejor libro de la autora pero me gustó mucho, la historia es muy interesante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí Insurgente me pareció peor que divergente, pero de todas formas me gustó más que a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi divergente me gusto bastante (no tanto como insurgente) pero me gusto, donde los árboles cantan es uno de mis libros preferidos (lo adoro) al igual que el libro de los portales que al contrario que a ti no se me hizo nada lento ;)
    Respecto a los otros no me los he leido, pero espero leerme pronto buscando a Alska.
    De la saga de Harry Potter no puedo decir nada porque soy una completa friki desde que tengo 8 años.
    Me han gustado tus lecturas de este mes. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Insurgergente me encantó
    Harry Potter es mi saga preferida
    Dónde los árboles cantan, a pesar del final, fue una muy buena lectura
    Tengo ganas a leer el libro de los portales y Buscando a Alaska
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Insurgente a mi me gustó bastante, los de Harry Potter son lo mejor del mundo <3 Y Buscando a Alaska me pareció terrible /:

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con Por trece razones. Ya se me había pasado la obsesión un poco pero después de leer tu reseña la semana pasado ha vuelto con más fuerza jaja. Buscando a Alaska es el único libro que no he leído de John Green y no creo que lo haga pronto. Todo el mundo dice lo mismo que tú, que es muy parecido a Ciudades de Papel , lo cual tiene sentido porque Ciudades de Papel es el segundo intento de John Green de luchar contra el tópico de la Manic Pixie Dream Girl después de que la crítica en Buscando a Alaska pasara desapercibida. Vamos, que Ciudades de Papel es un Buscando a Alaska 2.0. Pero a mí con leer una de sus críticas (fallidas a mi entender) ya me llega, así que no creo que lea Buscando a Alaska.
    Sobre Insurgente no recuerdo mucho, sólo que se me hizo algo pesado, cansino y que me pareció que Cuatro perdía parte de su independencia en el libro y sin duda mucho de su encanto como personaje. La verdad, Insurgente me decepcionó tanto que todavía estoy atrasando leer Leal, a pesar de que hace meses que tengo el libro en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Me encantó Donde los árboles cantan <3<3

    ResponderEliminar
  12. A mi la trilogía de Divergente me decepcionó un poco. Leal me aburrió bastante. Estos libros los empecé con muchas ganas y cada vez que leía algo se me quitaban las ganas de seguir leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :) estoy leyendo ahora mismo Insurgente y tienes razón, se esta enmarañando mucho el tema. Tris me esta volviendo un poco loca, pero aun así quiero seguir sabiendo que pasa con la historia. :P Donde los arboles cantan fue un libro que me gusto muchísimo, es mi favorito jaja. Espero empezar pronto con el libro de los portales :) besicoss nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  14. El de 13 razones me ha llamado muchísimo la atención, tengo que conseguirlo y leerlo ♥
    Muy buenas lecturas :D

    ResponderEliminar